Intervenir en la prevención de riesgos laborales, asesorando y apoyando a la estructura jerárquica de la empresa en la actividad laboral que se desempeña dentro y/o fuera de los centros de trabajo de la empresa, detectando y evaluando los riesgos, para planificar las medidas de seguridad, prevención y protección de la salud de los trabajadores, así como cooperar en situaciones de emergencia.
CONTENIDOS FORMATIVOS:
UC0408_3: Gestionar la prevención de riesgos laborales
UC0409_3: Evaluar y controlar los riesgos derivados de las condiciones de seguridad
UC0410_3: Evaluar y controlar los riesgos físicos relacionados con el ambiente de trabajo
UC0411_3: Evaluar y controlar los riesgos químicos y biológicos relacionados con el ambiente de trabajo
UC0412_3: Evaluar y controlar los riesgos ergonómicos y psicosociales relacionados con el trabajo
UC0413_3: Actuar en situaciones de emergencia en el entorno de trabajo
Nivel 3:
Se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU